domingo, 8 de febrero de 2009

Cuestionario Proust.

Me puse a revisar las cosas que había escrito hace mucho tiempo, y sin duda me siento obligado a cambiar algunas (revisado al 24/10/2011)
Al fin llega. Bueno, voy a cumplir con mi blog y con ustedes. Todo esto lleva su tiempo como verán. Varios días de preparación psicológica. En fin, aquí va:

-¿Cuál es el defecto propio que deplora más?
El ser indiferente ante tantas cosas, como lo somos tantos.
-¿Cuál es el defecto que usted deplora más en otros?
La crueldad
-¿Cuál es su estado mental más común?
Pensativo, imaginando, creando momentos y realidades utópicas.
-¿Cómo le gustaría morir?
Me gustaría morir por algo que valga la pena vivir.
-Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿convertido en qué persona o cosa usted regresaría?
¿Cómo voy a saber yo cómo regresaría?. De todos modos digo que si volviera me gustaría volver como un gran cantante. Si la cosa sería volver como un animal me gustaría ser un delfín. Cursi ¿verdad?.
-Y si pudiera elegir un personaje de ficción, ¿cuál escogería?
Sin duda Harry Potter.
-¿Cuál es su mayor extravagancia?
El gusto por la música, creo.
-¿En qué ocasiones miente?
Con frecuencia. Evito hacerlo en lo posible, pero a veces es inevitable. Pero tranquilos, son mentiras de pequeñas dimensiones. Bueno está bien, una vez dije que el mundo estaba lleno de locos, y me creyeron, pero fue solo una vez.
-¿Qué persona viva le inspira más desprecio?
Dudoso. Realmente no lo sé. Es verdad, no es por ser hipócrita. Aunque tendría que decir que algunas modelos, sobre todo argentinas, no me caen muy bien. No saben tomar el té.
-¿A qué persona viva admira?
A mis padres, y a J.K.Rowling.
-¿Qué palabras o frases usa más?
“Hola”, “Chau”, “¿Qué querés que haga?”, “No me molestes” "Tarada" "Te quiero"
-¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?
Vivir lo suficiente, no más. Estar con las personas que quiero, y que me acompañen(en esta vida) el mayor tiempo posible. Claro, la idea de una vida extraterrenal completa el concepto.
-¿Cuál es su mayor miedo?
Como dice al final de mi blog “…le tengo pavor a las muertes”.
-¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?
La belleza, tal vez.
-¿Qué le disgusta más de su apariencia?
Algún kilito demás.
-¿Cuáles son sus nombres favoritos?
Luzmila y Valentina
-¿Qué talento desearía tener?
El de cantar (bien) y escribir (bien).
-¿Qué le desagrada más?
La hipocresía y la falsedad.
-¿Cuándo y dónde ha sido más feliz?
Allá lejos y hace tiempo.
-Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia?
A la tía Lola.
-¿Cuál es su mayor logro?
Diría que mis calificaciones en secundaria, pero le queda grande el saco. Creo que lo mejor que he hecho es rodearme de amigos como los que tengo.
-¿Cuál es su posesión más atesorada?
Mis seres queridos. Diría que mi vida, pero ellos (aunque no son posesión mía) están primero que mi vida.
-Cuál es la manifestación más clara de la miseria?
La muerte.
-¿Dónde desearía vivir?
Me gusta donde vivo, pero si tuviera que vivir en otro lugar me gustaría que fuera en Noruega.
-¿Cuál es su pasatiempo favorito?
Escuchar música, leer, escribir (aunque soy bastante perezoso para esto), ir de pesca, salir con mis amigos, charlar en el MSN. La profesora de idioma español nos pondría una calificación muy mala en comprensión lectora por no distinguir el singular del plural.
-¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en una mujer?
Realmente interesante. El sentido del humor es básico, al igual que la discreción y creo que las ansias de “pelea” también. Después de haber dicho que no me agrada la hipocresía no puedo negar la existencia del roce y su importancia. Otra cosa básica.
-¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en un hombre?
La sinceridad y la valentía.
-¿Cuál es su héroe de ficción favorito?
No digo su nombre porque esto es un blog, y no puedo ser degenerado ante los lectores. Pero bueno, puedo decir que usa calzoncillos sobre los pantalones.
-¿Cuáles son sus héroes de la vida real?
Mis padres, mis amigos y los que hacen algo en contra de la indiferencia( la peor enemiga que tiene el mundo, y la entidad que va acabar con él en menos tiempo del que creemos).Si hablamos de un único héroe, el lugar corresponde al amor.

4 comentarios:

Leonardo de León dijo...

Hermosas respuestas, Rafa.
Me alegra nuestra amistad.
Un abrazo.
L.

Fabián Muniz dijo...

Muy buenas respuestas... Me gustó que le hayas dado la corona al amor, no sin antes haber dicho que servía el roce y la lucha en la vida. Eso es muy bueno. Reconocer la importancia de los contrarios es milenario y de todas las culturas.
Te felicito!!!

Fabián Muniz dijo...

Quiero pedir un favor: si pueden enlazar mi nuevo blog: www.letrasydolor.blogspot.com a sus listas de blogs se los agradezco. Así lo integramos a la red de bloggers y le damos difusión.

Gran abrazo!!!
A.A

Anónimo dijo...

Hola
Encontre este cuestionario por casualidad y me atrapó, a la vez me dio curiosidad, el texto comienza diciendo que te sientes obligado a cambiar algunas cosas
Lamentablemente este texto recien lo encuentro a 3 años de su edición
Me podrías decir hoy 5/2/14 que te sentirías obligado a cambiarle?

Me gustó mucho lo que leí de este blog hasta ahora. Espero sigas escribiendo así.
Saludos