jueves, 27 de septiembre de 2007

Harrymanía


Puedo afirmar que llegué a los 15 años sin leer un libro completo.Creo que lo máximo que había leído hasta mayo de 2007 eran textos de la extención de un cuento(excluyendo la lectura para el liceo).

Por otra parte soy un gran "fans" de las películas de Harry Potter. Hace unos meses se estreno "Harry Potter y la Orden del fenix" y la fui a ver al Shopping con un par de amigas.Dimos unas vueltas antes de ver la película, ya que la función empesaba como una hora más tarde de lo que habíamos llegado.En ese transcurso nos pusimos hablar de como sería la "peli".Estábamos muy intrigados los tres.Una de las chiquilinas ya había leído el libro sobre el cual se basaba el film.Además leyó todos los libros anteriores. Entonces nos comentaba los sucesos mas importantes de la saga en general, y sobre todo de la película que veríamos a continuación.Me quedé muy sorprendido ya que yo había visto todas los largometrajes y sin embargo ella decía cosas que yo no sabía.Lo que pasa es que en los libros aparecen cosas explicadas que no se registran el las películas o que se les realizan cambios.Debo decir que me sentí muy indignado conmigo mismo.También muy ansioso.Esos comentarios que ella nos hacía, me ayudaron a entender mejor la temática de la saga, ahora todo comenzaba a cobrar sentido.La otra chica no se sorprendió tanto como yo ya que ella había leído hasta el tercer libro: "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".

Mi cabeza funcionaba al máximo ,registrando cada palabra de lo que decía mi amiga.Luego de un rato entramos a ver la película.Creo que fue la mejor de todas en lo que respecta a efectos especiales, opinión que compartimos los tres.Al termino de la película y luego de unos quince minutos salimos del hipercentro.

Cuando llegué a mi casa en lo único que pensaba era en saber más sobre la historia dictada por J.K.Rowling, de modo que me decidí a leer el primer libro.En eso y pensando en mañana y en lo patético que me vería leyendo, el sueño de apoderó de mi.

Al otro día cuando me desperté, a mis padres se les había ocurrido la idea de ir hasta Devoto y luego al Shopping.Cuando entramos al primer lugar nombrado ,me fui a la sección de los libros,para ojear las ofertas.De repente mi mirada se fijo en un solo libro.No era el que buscaba ahora, pero sin embargo era el sexto libro de la saga :"Harry Potter y el Príncipe mestizo" , a un precio bastante accesible.No lo dudé ni un segundo y tan rápido como pude reaccionar se podía ver al dicho libro ya en el carrito.Si bien no me serbía en el momento después lo leería de todas formas.Luego salimos de Devoto y fuimos al Shopping.Allí me dirigí directamente a la librería.Pregunte por el libro numero uno de Harry Potter, de la editorial Salamandra.Me ofrecieron el libro ,pero me dijeron que había un promoción.Esta ofrecía el primer y segundo libro de Harry por casi el mismo precio que uno solo de modo que la pregunta:¿Qué hago?, ni se me paso por la mente.De esa forma me fui muy contento ya que mi objetivo era comprar solo "Harry Potter y la piedra filosofal"(primer libro) y ahora tenia tres libros ,!!genial!!.Desde que llegué a mi casa me descargue en el sillón y comencé a leer ,como loco.Ese libro lo terminé en dos días y fue genial.El segundo("Harry Potter y la cámara secreta") me llevó casi cuatro días;también espectacular.Comencé a ver las diferencias libro-película y me di cuenta de que eran bastante importantes.Luego de eso vino el tercer libro(lo conseguí prestado).Este fue mucho mas largo(en el sentido del tiempo que demoré) ya que me llevo como un mes porque perdí bastante la continuidad de la lectura.Algunos días por cansancio ,otros porque tenia tarea.En cuanto terminé ese comencé el cuarto:"Harry Potter y el cáliz de fuego".Un gran libro genial.Mi interés fue aumentando día a día.Cuando lo terminé (me llevo como veinticinco días) me dije -Wow , esto si es un libro-.De la misma manera que cerré este libro pero inversamente abrí el quinto:"Harry Potter y la Orden del Fénix".Apenas voy en el capitulo VII pero ya lo quiero terminar,para poder comenzar el sexto.Ahora comprendo lo que dice mi amiga:"Las películas son para los lectores".

Siempre pensé(hasta hace unos meses) que leer novelas, era muy ,pero muy aburrido, que no tenia sentido y que no me iba a servir de nada.Sin embargo J.K.Rowling cambió mi forma de pensar.Hoy digo que el libro es un arma para abrir nuevos horizontes.Es una conección irrompible entre el lector, el narrador y el autor.El libro es un mundo hecho exclusivamente para el lector.Está hecho para que lo disfrute y sea parte de su vida.Un libro es mucho más que un trozo de papel con tinta...







No hay comentarios: