sábado, 9 de agosto de 2008

Escritos: 1514: Los Sueños.


Los sueños son esos fieles testigos que solo conocen nuestro idioma y solo pueden comunicarse con nosotros mismos. Eso que sentimos mientras dormimos, y nuestro cuerpo está tirado, aparentemente inerte. Muchos pueden parecer abstractos, pero son sin duda el reflejo de lo que vivimos (en lo que nosotros llamamos “la realidad”), de lo sentimos, queremos, tememos, anhelamos, buscamos, odiamos, amamos o recordamos. Creo que resultan de la conjugación de todas estas cosas y tal vez por esto algunos sean tan complejos. Lo bueno es que cada uno tiene en sí un mundo diferente. Allí hasta las nociones más reales, e independientes al ser humano, se desdibujan. El tiempo, y el espacio dejan de ser rutinarios; pudiendo a pasar del día a la noche sin ver el crepúsculo; y dándosenos la posibilidad de estar en dos lugares a la vez, o hacer de varios lugares uno solo. El miedo se vuelve un elemento protagónico en muchos de los sueños, encarnándose en las pesadillas y haciéndonos vivir situaciones que al extremo nos parecen verídicas. No podemos controlar lo que soñamos, pero quizás podamos entenderlo, para eso tenemos que primero entender lo que sentimos cuando estamos despiertos. Mientras nuestros sentidos descansan pueden pasarnos cosa fantásticas. Podemos sentir que volamos, y aunque sabemos que eso no es posible no dejamos de creer en lo que estamos haciendo. Posiblemente ese sueño no sea más que la imagen de un gran deseo por poseer el don de las aves. En los sueños se nos permite romper las fronteras de la razón, somos capaces de salir de nuestro cuerpo, de creernos otra persona, e incluso dejar de ser humanos. El hecho de soñar no puede calificarse como algo bueno o malo, sino como un suceso más dentro de los tantos inexplicables, en lo profundo del alma humana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rafa bue m enknto lo q escribistes d los sueños la verdad q t re felicito, segui asi nunk kmbies Besos se t quiere!!
Flor!!

Anónimo dijo...

Rafitaa!, wenO sabes q me enkanta lO q escibis, y eso de los sueños es verdad, cuantas veces soñamos kon kosas y nos gustaria que fueran realidad?... yO miiles de veces....

Bue sabes q mi humor no esta muii bien, asi q m paso rapido...

T kiero, sabelo pelaO!

Maru.

Anónimo dijo...

wuee rafa,,, emm ya te deje un comentario en el de adultera fiel emm.. buee en este caso se trata de los sueños algo muy cumun q nos pasa a toooda personaa peroo,, si es vdd las pesadillaste trasmiten miedoo ajja a mi sii sueño una pesadilla y chan ..en los sueños lindos buee es algoo re lindoo ajja aparte es verdad yo estuve viendo en internet sobre los sueños y es asi coomo vs lo escribistes son sentimientoss..aveses los sueñoss los relacionamos con la vida cotidiana con lo q hacemos o nos pasa diariamentee por lo menos a mi me pasa esoo ajjaa... relaciono todoo..
buee rafaa sos un master XD jaja

te kieroo lokoo segui asii besotes


chofii......*

Unknown dijo...

Carl G. Jung