sábado, 6 de octubre de 2007

LAS AVENTURAS DEL ÚLTIMO MOSQUETERO




¿Hay algo más placentero que estar sentado, leyendo un libro en la tranquilidad del hogar? Bueno en realidad no lo se exactamente. Solo me basta decir que es una de las cosas que más me gusta hacer. Hace unos días (algo así como una semana) estaba yo sentado muy tranquilamente en mi casa leyendo el capítulo X de un libro del cual no voy a hablar para no ser repetitivo (creo que queda claro a que libro me refiero).Mis ojos recorrían la segunda línea del tercer párrafo de la hoja. Sinceramente lo hacía lentamente. Soy de las persona que piensan que leer rápido no es leer bien, sino que una lectura a un ritmo suave y reflexiva conlleva a un comprensión mucho más amplia de lo que se lee. Se de casos, (y no quiero ofender a nadie) de mucha gente lee a una gran velocidad y después resulta que no se enteró de lo que leyó. Bueno volviendo a lo que era mi situación, continué leyendo con calma, avanzando y pensando en las palabras dichas por los personajes y también muy atento a las intervenciones del narrador. Avancé tres páginas sin ningún tipo de problema y/o perturbación que pudiera distraerme. De repente parecía aquello que se vivía en el libro tan real que hasta comenzó a tomar sonido. Si, por un momento lo pensé, pero después de unos segundos me dije:-Es imposible-.Sin embargo el sonido seguía siendo captado por mis oídos. No me daba cuenta de lo que era. Me di vuelta miré hacia atrás y nada .Era un zumbido espantoso pero no reconocía de donde venía. “En una de esas” entré en razón y me di cuanta que era una ¡¡¡MOSCA!!!. Era una repugnante y asquerosa mosca de las verdes, o un moscón, como prefieran llamarle. Levantarme pareció ser más rápido que un rayo de luz. Corrí hasta el otro extremo de la pieza en a que me encontraba y tome muy rápidamente el “mata moscas”.Era de color azul y de un plástico barato. Sin embargo sentía que para la mosca era como si en mis manos se hallara la más grande de las armas. Justo cuando levanté el instrumento temerario divisé por primera vez la forma de el ser mosquiniano. Nunca había visto un ser de su especie tan grande, era del tamaño de un “bochón”.Estaba posado sobre la cortina. En el mas “liviano movimiento”(los que me conocen saben porque lo pongo así) que realicé el bicho salió volando. Con mi arma en la mano salí a toda prisa detrás de la mosca. Parecía un toro (tómenlo en cuenta) enfurecido. Me acerqué al insecto y empecé a tirarle “matamosquetazos” por el aire, pero era muy rápido, no le di ni una vez, se movía con una agilidad impresionante. Tuve que retroceder ya que el maldito moscón se había enojado conmigo y me estaba atacando. Yo siempre con el arma en alto, aunque de nada servía. En una de las tantas vueltas que dio en el aire, fue a parar como a tres metro de donde yo me hallaba .Puse toda la atención en la mosca, y como quien dice, la atropellé. Como bien les dije parecía un toro, y los toros no van mirando el suelo, de modo que no vi el cajón de madera que estaba en el suelo, y tropecé con él, cayendo espectacularmente de cabeza. Cuando me levanté, toqué mis labios, de los cuales salía un poco de sangre, lo que incremento mi ira. Estuve persiguiendo al insecto por toda la casa: por el living, la cocina, el baño, mi cuarto ,el cuarto de mis padres, el cuarto de huéspedes, el altillo, el pasillo, el galpón y el garaje. Creo que nunca me había visto tan ágil (paré un momento frente al espejo para ver si mi pelo seguía en su lugar), arremetía con grandeza, me defendía, sabia lo que hacia. Estuve luchando más de una hora con esa mosca. En determinado momento se me perdió de vista y no la localicé más. Me senté en la silla nuevamente , recordando mi gran hazaña como “mosquetero”.Pensé que si alguna vez alguien me podría llegar a comparar con “el Zorro” era en aquel momento. Sin embargo de inmediato mi cabeza se puso a recordar las grandes batallas que luché junto al justiciero. No se si les había contado pero Diego… (Shhhh…), digo “el Zorro” es un gran amigo mío. A veces entrenábamos juntos para prepararnos de manera adecuada por si existía la necesidad de luchar. Me acuerdo como si fuera hoy la vez que corrimos una carrera de 10km y yo le gané. Llegué media hora antes que él a la meta. Sin embargo por lo buena persona que soy yo, y por mi buena ética y moral, le dije que quedábamos empatados, que llegamos al mismo tiempo. Lo hice porque me sentía con aquel peso de conciencia ya que él había corrido en su leal “Tornado” y yo en mi F1 (no van de decir que no me porte bien) Zorro” me lo agradeció muchísimo, aunque él sabía quien era el ganador en realidad. En seguida de que llegamos nos batimos a duelo. La gente nos empezó a mirar y a amontonarse a nuestro alrededor para vernos luchar. Me dolió mucho ese duelo, Salí muy lastimado .Si en verdad, yo le gané y lo humillé ante toda la gente y eso me dolió mucho. Luego de eso tiré mi espada de máxima calidad, importada de Alemania, formada de una aleación de varios metales, entre ellos el estaño, y el tiró la vara de chirca con la que había peleado contra mi. Los recuerdos se desvanecieron. Volví a tomar el libro. Lo abrí y comencé a leer nuevamente. Y como si todo se repitiera las letras, las palabras y las frases se ahogaron en un gran zumbido.

5 comentarios:

Damián González Bertolino dijo...

ja ja ja
Bueno, este es el Rafael más cerca del surrealismo que conozco hasta el momento. Realmente creo que algunos giros del lenguaje que utilizaste me gustaron, como del "matamosquetazo", todo un hallazgo, ciertamente. Fue divertido.
Me gustó. Continúe así, diría un profesor de secundaria, ja ja ja...

franco gonzález bertolino dijo...

Muy Bueno!!!!
Me divertí muchísimo!
Mis sinceras felicitaciones...
Sin duda no hay nada más hermoso que poder leer un libro en las condiciones en que determinaste...
Saludos:
F.

Anónimo dijo...

Buena rafa!!! porfa mandale saludos a Diego, digo el zorro la proxima ves que lo veas!!! Estubo genial!!! Pero creo que es demasiado peligroso arriesgarse de esa manera frente a una mosca...

Anónimo dijo...

Hola hermaniko .. buee primera ves q leeo algo asi vs bn sabs q ODIO leer pero lo hice y la verdad me gusto mucho!! me parecio buy interesante el tema q planteaste sobre los derechos del niño y del adolescente genial el tema y lo planteaste de una manera muy buena nos estamos hablando cuidate ..besos! ah felicitaciones

Anónimo dijo...

holis rafa bueno muy bueno el cuento ajaj re divertido ejee


bueno muchisimas felicitasiones ajajaa




muaaaa♥
te juro q estoy asombrada de el talento q tenes para escrivir te re felicito ejee!!!!


ss lo mas ss un gran kapo eje




felicitaciones!!!!


a te puedo dar un consejo?



nunca dejes de sonreir !!!!




muaa te adooroo





*****chofiii*******